• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

El juez pregunta para prorrogar la prisión al supuesto asesino de Marta Calvo

Se acerca el vencimiento del plazo inicial de dos años y previsiblemente se va a aprobar una prórroga de la prisión provisional.

ctv-tto-ji-detenido

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

El juzgado que investiga el fallecimiento de la joven Marta Calvo y otras dos mujeres a manos supuestamente de Jorge Ignacio P.J., ha convocado una vista para revisar el régimen de prisión provisional al que está sometido el sospechoso, ya que vence el plazo inicial de dos años, y previsiblemente aprobar una prórroga.

Según las fuentes del caso consultadas por EFE, las dos acusaciones particulares personadas en la causa solicitarán esa prórroga ante el Juzgado de Instrucción número 20 de Valencia.

El detenido, que es de origen colombiano, tiene antecedentes por narcotráfico y se encontraba en situación irregular en España cuando se produjo la desaparición de Marta Calvo, en noviembre de 2019.

Está investigado por el asesinato de esta joven valenciana y otras dos mujeres (Arlene y Lady Marcela, ambas en la ciudad de València y en circunstancias muy similares aunque anteriores al caso de Marta Calvo), además de otros cinco homicidios en grado de tentativa.

Su entrega y posterior detención, el 4 de diciembre de 2019 en el cuartel de Carcaixent (Valencia), se produjo 28 días después de que se perdiese la pista a Marta Calvo, una joven de 25 años de Estivella (Valencia) que se citó con el sospechoso a través de internet.

El primer plazo de dos años de prisión preventiva vence el próximo 3 de diciembre, motivo por el cual el juez ha convocado la referida vista, para preguntar a las partes y posteriormente tomar una decisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar