• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La jornada electoral en cifras

Todo a punto para las votaciones de hoy. Se  han repartido más de 15.000 urrnas y 11.000 efectivos velaran porque la jornada transcurra sin incidentes. 

urnas 26m

COPE Valencia

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 may 2019

Todo está ya apunto para que los valencianos voten durante la joranda de hoy. Un dispositivo material que da una idea de todo el trabajo y organización que hay detrás de una cita electoral. Desde la delegación del Gobierno, se han repartido en los 2,223 colegios electorales de la Comunitat, un total de 15,295 urnas, 6,044 mesas y cabinas, se han impreso más de 82 millones de papeletas para el voto al parlamento Europeo y más de 7 millones de sobres.

La impresión y distribución de las papeletas de las elecciones municipales corresponden a los distintos consistorios excepto salvo las de Valencia cuyo reparto a los colegios de la ciudad se hace desde el almacén provincial. Así para el Ayuntamiento de València se han repartido 14 millones de papeletas.

Todo ello, para hacer posible que puedan ejercer su derecho al voto los más de 3 millones de valencianos que estamos citados a las urnas en el dia de hoy.  Incluso ya se han hecho pruebas para garantizar que no haya fallos en la transmisión de datos. Para ello, mas de 2,300 personas de la administración serán los responsables de transferir los datos al ministerio del Interior y la subdelegación del gobierno y contaran para ello con más de 2,200 ipads.

A todo este dispositivo material, hay que añadir el de seguridad que conforman más de 11 mil efectivos, de todos los cuerpos policiales, desde Policía Nacional, Guardia Civil, Policía autonómica, y policías locales de los municipios, que se encargaran de que la jornada transcurra sin problemas.

El coste máximo de este dispositivo electoral en la Comunitat Valenciana asciende a casi 5 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2