• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN LAS CORTES

El PP insiste en exigir explicaciones por las ayudas públicas a empresas relacionadas con Ximo Puig

Demandan explicaciones de una quita millonaria que le ha beneficiado como accionista del periódico Mediterráneo.

Puig y Puigdemont

ABC

PPCV / Europa PressSanti P

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 jul 2019

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana considera urgente que el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, dé explicaciones sobre la quita millonaria a una empresa de la que es accionista, y pide que acepte sin más dilación la petición de comparecer en una Diputación Permanente en Les Corts, tal y como ha pedido el PPCV".

Los sospechas de los populares se centran ahora sobre la quita de la deuda a la empresa de la que es accionista por parte del Instituto Valenciano de Finanzas, una operación a la que dio el visto bueno por unanimidad en el pleno del Consell.

De momento el PP ha pedido el expediente para que los asesores jurídicos lo estudien con detenimiento, y recuerdan que esta misma semana el propio responsable del IVF ha confirmado que Puig se interesó personalmente por la operación.

El Pp recuerda que no es la primera vez que se sospecha sobre ayudas públicas a empresas vinculadas a Puig. También se está mirando con lupa las subvenciones millonarias otorgadas a las empresas del hermano de Puig y firmas afines.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar