• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El informe pericial de Telefónica exculpa a la trabajadora de la EMT despedida

COPE Valencia ha tenido acceso al informe pericial que ha detectado envios de correos desde servidores de Israel y África. 

conclusiones informe EMT

COPE Valencia

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:16

Cope Valencia ha tenido acceso al contenido del informe pericial realizado por Telefónica sobre las comunicaciones de la EMT  y entre las principales conclsuiones que se extraen del mismo, es que se exculpa a la trabajadora despedida Celia Zafra. Según este informe, Zafra fue víctima del fraude demás de cuatro  millones de euros, en ningún caso cómplice del mismo.

También llama la atención que Tefefónica ha detectado correos electronicos que se han enviado desde servidores ubicados en África e Israel, tal y como se recoge en las conclusiones del documento que está en poder de la comisión de investigación para que los miembros estudien con detenimiento su contenido. 

El hecho de que en este informe se exculpe a la trabajadora despedia, deja en evidencia la postura del concejal de movilidad y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi quien decidió despedir de forma fulminante a la trabajadora y ha echado balones fuera sobre su responsabilidad política dentro de la empresa.

Desde la oposiciónm, el PP insiste en pedir su dimisión asi como la destitución inmediata del gerente de la EMT tras conocerse que estaba trabajando cuando se saqueó el 83% de los 4M€. En concreto estaba trabajando desde el 9 septiembre y en los días sucesivos en los que se produjeron hasta 6 de los 8 transferencias del robo. Es lo que se desprende de la declaración jurada de la trabajadora despedida, en la que ésta reconoce que el gerente estaba en su puesto de trabajo en esos momentos. Ante este hecho, la portavoz María José Catalá señala “que el gobierno municipal quería ocultar que el gerente estaba en su puesto de trabajo durante gran parte del robo para blindarlo y aumentarle el sueldo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar