COPE

CUARTA JORNADA DE PROTESTAS

Indignación y hartazgo entre los usuarios de Cercanías Renfe en Valencia

Nueva jornada de huelga de los maquinistas de RENFE, hoy de 24 horas, y los servicios mínimos programados de Cercanías siguen sin cumplirse para desesperación de los viajeros.

Audio

Redacción Digital Valencia / efe

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:25

Un 56% de los trenes en servicios mínimos del servicio de Cercanías de Valencia y Castellón ha circulado en el cuarto día de paro que llevan a cabo los maquinistas de Renfe, en el primer tramo de paro convocado para este martes.

Entre las 5 y las 8.30 horas, de los 45 trenes programados en servicios mínimos, solo han prestado servicio 25 trenes en el núcleo de Valencia, que comprende Valencia y Castellón, según han informado fuentes de Renfe.

En Alicante, en las dos líneas (Alicante-Murcia y Alicante-San Vicente del Raspeig) se han cubierto al cien por cien los servicios mínimos fijados y han circulado 16 trenes, el cien por cien.

Por su parte, en las líneas de Alta Velocidad y Larga Distancia se circula con normalidad y cumpliendo los servicios mínimos, según las fuentes.

Esta jornada es el cuarto día de paros convocados por el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios Semaf, que continuará los días 7, 8, 11 y 12 de octubre, coincidiendo con el puente del Pilar para reivindicar la integridad en la prestación de los servicios por Renfe y restablecimiento de todo el empleo no cubierto y todas las circulaciones suprimidas.




Los paros se desarrollan en tres tramos horarios, el primero entre las 5 y las 9 de la mañana, el segundo entre las 14 y 16 horas y el tercero, entre las 18 y 22 horas.

El pasado viernes, Renfe comenzó a abrir expedientes a maquinistas de la Comunitat Valenciana y Cataluña que estaban incumpliendo los servicios mínimos fijados para la huelga, al incurrir en falta considerada muy grave, y han iniciado 31 expedientes entre Valencia y Barcelona, según fuentes de la operadora ferroviaria.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar