COPE

CORONAVIRUS RESTRICCIONES

La hostelería espera prudente a conocer el detalle de las nuevas limitaciones vigentes desde el sábado

Decaen los aforos y limitaciones horarias en hostelería, restauración y ocio nocturno, también se puede consumir en las barras, pero el límite máximo de 10 comensales por mesa.

ctv-kow-foto-bar

Redacción Digital Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:41

La Coordinadora Empresarial de Ocio y Hostelería de la Comunitat Valenciana (CEOH) se ha mostrado prudente en sus valoraciones, a la espera de conocer el detalle de las medidas anunciadas por el Consell que hacen decaer todos los aforos y horarios vigentes hasta el momento por la pandemia.


La CEOH ha incidido en que quiere "conocer los detalles y la letra pequeña del decreto que publicará mañana el Consell", con las medidas anunciadas este jueves por el president de la Generalitat, Ximo Puig, y que pasan por las siguientes:

- Decaen todos los aforos y limitaciones horarias en hostelería, restauración y ocio nocturno.

- Decaen aforos en celebraciones, establecimientos y eventos

- En hostelería, restauración y ocio nocturno, el límite máximo será de 10 personas por mesa tanto en interior, como en exterior.

- Se podrá consumir en las barras de los bares, manteniendo la distancia de seguridad.

- A partir de ahora se podrá bailar en las pistas de baile, pero con mascarilla. Excepto cuando se consuma, que se deberá hacer en las zonas habilitadas para ello.

Las actuales restricciones decaen a las 23:59h de este viernes 8 de octubre para dar paso a una "normalidad mejorada". Aún quedará un último paso para que decaigan las mínimas medidas que aún quedan vigentes.



"Pero sigue sin resolverse los criterios de aplicación de la distancia de seguridad, teniendo en cuenta que los aforos no pueden aplicarse mientras se mantengan la distancias de 1,5 metros interpersonal o entre mesas, que apenas permite ocupaciones reales del 35 %", han señalado desde la coordinadora.

La Coordinadora ha indicado: "Hasta resolver estos detalles, no podemos hablar de satisfacción y recuperación de la normalidad para el sector, prometida por el president a partir del 9 de octubre.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Mediodía COPE Fin de Semana

Con Iván Alonso

Reproducir
Directo Mediodía COPE Fin de Semana

Mediodía COPE Fin de Semana

Con Iván Alonso

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar