• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

El hospital "de campaña" de la antigua Fe de Campanar estará listo este viernes

Se trata de las primeras 92 plazas para pacientes de COVID-19 y otras 73 estarán disponibles en próximos días

Antigua Fe campanar

ABC

Redacción Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:55

Ya han concluído las obras de la primera fase para recuperar el antiguo hospital y este viernes ya estrán listas las primeras 92 plazas para pacientes infectados por la Covid-19 derivados desde otros hospitales. Según informa Levante EMV, el resto de plazas previstas, otras 73, estarán disponibles en próximos días.
Las obras las ha realizado por encargo urgente de la Generalitat la empresa pública Tragsa. También se han instalado carpas en los alrededores del edificio para la limpieza de las camas que ocuparan los enfermos y para la desinfección del personal médico.
Cabe recordar que desde 2010 el centro quedó sin uso tras el traslado del Hospital La Fe al nuevo centro que se construyó en el barrio de Malilla, y que recientemente en el espacio vacío de Campanar habían empezado unas reformas para reconvertir el complejo en un centrro dedicado a primaria y especialidades. Sin embargo, a fecha de hoy, la mayoría de pabellones espacio permanecían cerrados. 
Es el primero de los hospitales de campaña en la ciudad de Valencia previsto por la Generalitat Valenciana en el plan de emergencias anunciado a mediados de marzo. Se trataba de adaptar diferentes edificios públicos para hacer frente a un posible repunte de nuevos positivos por coronavirus.
El otro gran proyecto de emergencia en la capital es el hospital de campaña junto al nuevo edificio de La nueva Fe que tendría que estar listo en unos 10 dias. Los trabajos de cimentación ya han finalizado y -según anunció ayer mismo la conselleras, se espera que hoy mismo empiecen a instalarse los primero módulos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar