• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

FALLAS

En 72 horas tras la cremà conoceremos a las candidatas a Cortes de Honor de Valencia 2022

Las 26 fases de sector se concentrarán en tres días: 10, 11 y 12 de septiembre.

ctv-4fq-whatsapp-image-2021-06-15-at-184237

Jose González

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:42

La Junta Central Fallera quiere acelerar el proceso de elección de las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor para 2022, sólo tres días después de cerrar 2021, para conocer las futuras candidatas a las máximas representantes de la fiesta.

La Junta Central Fallera propondrá en el pleno de hoy miércoles la votación de diferentes eventos. Entre ellos, la mayoría son de la semana de fallas y de la inmediatamente posterior.
Por ello, entre los actos a aprobar destaca uno que tendrá lugar nada más quemarse las Fallas 2021. Nos referimos a la elección de falleras mayores y cortes de honor de 2022. Así pues, se quiere proponer el relevo de Consuelo Llobell y Carla García y sus cortes, once meses después de lo que hubiera sido un reinado habitual. La propuesta que ha de aprobar la Junta Central Fallera y ratificar la Asamblea de presidentes pasa por celebrar un macro fin de semana de preselecciones.

Las 26 fases de sector se concentrarán en tres días: 10, 11 y 12 de septiembre. Los barrios que quieran celebrarlo en sus calles lo podrán seguir haciendo, pero la JCF se compromete a facilitar espacios para llevarlos a cabo a aquellos que lo pidan.


¿Por qué quieren hacer estos actos tan rápido? La JCF quiere acortar los plazos para la siguiente criba: donde se pasará de 73 a 13. Se solicita que el proceso de ‘Elección de las Cortes’ se acelere este año. Por eso, quieren que el acto de ‘La Fonteta‘ se celebre en menos de quince días desde el inicio de las pruebas. El acto tendría lugar el 24 o 25 de septiembre, con el aforo que haya autorizado.
También se perfilan las fechas del nombramiento y de la proclamación de las nuevas representantes 2022, a falta de cuadrar la agenda con el presidente nato de la Junta Central Fallera y máxima autoridad municipal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar