• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un hogar para los "sin hogar"

Cártias abre en Valencia un albergue para acoger a las personas sin hogar en los meses de invierno

Centro Cáriitas

COPE Valencia

Ana Matamales/EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha inaugurado este martes un nuevo centro de noche de Cáritas para personas sin hogar en València, que abrirá sus puertas el lunes y que cuenta con una capacidad para 30 personas que, sin requisitos, podrán pasar la noche, cenar, asearse y desayunar.

El director de Cáritas Diocesana de València, Ignacio Grande, ha asegurado que este centro de acogida, situado en la calle Almudaina y cedido por la parroquia de San Esteban, está pensado para los periodos de frío, desde diciembre hasta marzo, pero que se analizará "la aceptación" y "el número de personas que acuden".

Grande ha explicado que este proyecto de acogida a personas sin hogar, iniciado en 2017, cuenta con un trabajo de acompañamiento y atención a estas personas, con la intención de derivarlas a "otros recursos que tenga la ciudad".

Además, ha explicado que en la ciudad hay más de 700 personas que viven en la calle, y que en los últimos años, el número de mujeres sin hogar ha aumentado, cuando siempre han sido más los varones: "Es algo que a las entidades que trabajamos en este campo nos preocupa", ha reivindicado.

camas centro Cáritas

COPE Valencia

Este centro cuenta con cinco dormitorios, una cocina, un comedor, un patio, vestuarios, y servicios, así como una consigna donde poder dejar sus pertenencias.

Asimismo, en este espacio trabajarán educadores sociales y contará con un servicio de vigilancia por la noche.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar