• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

La Guardia Civil destruye una caja con explosivos hallados en una casa de Sumacàrcer

Los explosivos aparecieron en una caja dentro de una maleta mientras hacían limpieza doméstica.

ctv-i63-tedax

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

Agentes de la Guardia Civil han destruido una caja con explosivos abandonados que fueron localizados en una vivienda de la localidad valenciana de Sumacàrcer cuando se realizaba una limpieza, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

El pasado día 26 de abril, un hombre acudió al cuartel de Càrcer para comunicar la aparición de una caja de supuestos explosivos en la
vivienda de un familiar de la pedanía de Sumacàrcer mientras realizaba una limpieza.

El Grupo Especial de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de Valencia se desplazó al lugar, donde comprobó que se trataba de explosivos con los etiquetados caducados y deteriorados: más de 10 kilos de amonita en formato de cartuchos, empaquetada dentro de unas maletas, y 77 metros de mecha lenta embreada.

Todos estos efectos, en "muy mal estado de conservación", fueron retirados por el grupo GEDEX para proceder a su destrucción de manera controlada en una cantera del municipio valenciano de Cotes.

Desde la Guardia Civil de Valencia se recuerda que, ante el hallazgo de algún artefacto explosivo, no se debe tocar ni manipular el objeto y sí avisar de inmediato a la Guardia Civil a través del 062.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar