COPE

RESTRICCIONES COVID-19

Grandes superficies valencianas piden eliminar la prohibición de vender alcohol desde las 20h por ineficaz

Los distribuidores aseguran que no resuelve el problema del botellón pero complica la compra del "cliente normal" que acude a las tiendas a última hora de la jornada.

ctv-0lr-supermercado

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:38

Grandes superficies de la Comunitat Valenciana reclaman al Consell que elimine a prohibición de vender bebidas alcohólicas desde las 20.00 horas -una medida aprobada dentro de las nuevas restricciones para frenar la escalada de la Covid- porque, según aseguran, "no resuelve el problema y complica el normal desarrollo de la actividad".

La Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución (ANGED) recalca que -tal y como ya anunció en el escrito de consideraciones respecto a esta medida, elaborado junto a Fedacova, Confecomerç, ACES y Asucova- "lejos de resolver el problema del consumo de alcohol en la vía pública, esta prohibición se ha demostrado totalmente ineficaz y lo que ha provocado son problemas a los clientes habituales de nuestros establecimientos, que no han podido realizar su compra con normalidad, y al personal, que ha tenido que enfrentarse a situaciones incómodas y difícilmente entendibles por el consumidor".

Por ello, estos establecimientos creen que "se trata de una medida desproporcionada e injustificada, puesto que no existe una relación directa entre el horario de venta de bebidas alcohólicas y la incidencia de la pandemia".

"El mantenimiento de esta restricción cobra menos sentido, desde el momento que la autoridad judicial ha permitido el toque de queda entre la una y las seis de la madrugada en municipios con índices de contagio muy altos", agregan.

Por todo ello, solicitan a la autoridad sanitaria que "reconsidere su posición al respecto y se elimine esta prohibición en la próxima revisión de medidas antiCovid para que nuestros clientes no encuentren trabas a la hora de llenar su cesta de la compra habitual y nuestros equipos se puedan dedicar a su trabajo, que no es otro que prestar la mejor atención y servicio al público que nos visita".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar