• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

El gobierno valenciano pedirá al Ministerio inocular una tercera dosis de refuerzo en las residencias

Sanidad recoge la propuesta lanzada por el PP valenciano pese a que el PSOE había salido a la palestra para desacreditarla

ctv-av4-residencia-mayores

Redacción Digital Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:00

Después de un descenso considerable de fallecimientos por COVID conforme avanzó la vacunación masiva, la Comunidad Valenciana lleva ya muchas semanas en las que mejoran todos los indicadores excepto el de fallecidos, que va oscilando, pero que no termina de frenarse. Esta semana pasada aún se comunicaron 38 muertes de personas que estaban infectadas con el coronavirus y la anterior habían sido 44.

Así las cosas, la Junta de Castilla y León fue el primer gobierno autonómico que expuso abiertamente que quiere extender la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los mayores de las residencias, además de a las personas inmunocomprometidas como ya ha aprobado el Consejo Interterritorial.

Y este último fin de semana, la portavoz adjunta del PP en Les Corts, Elena Bastidas, copiaba la iniciativa castellano-leonesa y pedía al president de la Generalitat, Ximo Puig, que exija del Gobierno Central la administración de esa tercera dosis de refuerzo de la vacuna a las personas mayores y usuarios de residencias, ya que también en la CV se está constatando un incremento notable de contagios de COVID-19 en las residencias de tercera edad con "numerosos brotes" como en Carlet, Navarrés, Torrevieja o Vila-real, este último de medio centenar de residentes y con 4 fallecidos.

La portavoz adjunta y vicesecretaria de política social del PPCV. Elena Bastidas afirmaba que “No podemos tolerar que de nuevo las residencias y las personas mayoras vuelvan a ser los más vulnerables de la pandemia. No hay tiempo que perder. Debemos de tener ya un plan de inoculación de la tercera dosis”.

La dirigente popular ha manifestado que “es muy importante, no perder ni un minuto, hay que actuar de manera rápida y contundente en las residencias. El Consell no puede abandonar a los mayores en residencias a su suerte”.





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y Bastidas argumentaba que “la tercera dosis de la vacuna ya se está administrando en otros países de nuestro entorno, como Francia, ante el repunte de contagios”.

Así las cosas, el departamento que dirige Ana Barceló anunció ayer que solicitará hoy a la mesa del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud la conveniencia de administrar una tercera dosis contra la covid en las residencias de mayores.

Lo curioso -el morbo político- lo pone el hecho de que la portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE en Les Corts Valencia-nes, Carmen Martínez, nada más escuchar la propuesta de los populares, salió a la palestra pública a desacreditarla preguntándose irónicamente si es que “ahora el Partido Popular está lleno de epidemiólgos y por eso se atreven a opinar sobre cuándo y quien debe de vacunarse con la tercera dosis”.

La diputada socialista señalaba en el comunicado oficial que “este tipo de decisiones no las debemos de tomar los políticos, ... y que flaco hacemos con esa intromisión en competencias que no son nuestras”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar