• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA COVID-19

El gobierno valenciano no descarta más restricciones para Nochevieja y Año Nuevo

La vicepresidenta Mónica Oltra se lamenta de la falta de responsabilidad personal y recuerda que cumpliendo las normas actuales no haría falta endurecerlas

Tardeo

ABC

Redacción Digital Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:37

Mientras desde el sector hostelero y de ocio de la Comunidad Valenciana buscan fórmulas para paliar las restricciones actuales, como el famoso “tardeo”, las autoridades autonómicas insisten en manifestar su creciente preocupación que se podría traducir en un endurecimiento de las restricciones.

Preguntada abiertamente sobre la posibilidad de prohibir también las llamadas “tarde-vieja” y “tarde-nueva”, dos inventos con los que el sector de ocio pretende compensar -aunque sea solo en parte- la falta de Nochevieja, la vicepresidenta y portavoz del gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha dicho que no se debe descartar nada y que serán los indicadores sanitarios que se conozcan en las próximas 48 horas las que tengan la última palabra.



En cualquier caso, Oltra también se ha mostrado muy crítica con la falta de responsabilidad personal y con las voces que exigen más prohibiciones. A su juicio, con las actuales y viendo la situación hospitalaria, debería bastar para que todo el mundo decidiera comportarse sin poner el riesgo la salud, ni la propia ni la ajena. Pero si el Consell detecta que al personal solo le sirve el “palo y tentetieso”, no le quedará otra que endurecer las limitaciones actuales.

De hecho, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ya dijo ayer que las restricciones nocturnas que rigen actualmente en la Comunidad Valenciana son "suficientes" pero solo si el resto del día "se actúa con responsabilidad", al tiempo que mostraba su "preocupación" por el "tardeo".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Preguntado Puig por esa posibilidad de endurecer las medidas, expresó que "Si hay circunstancias cambiantes hay que actuar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar