EL DELEGADO DEL GOBIERNO CONTESTA AL CONSELL

El gobierno central se niega a que los militares abandonen capitanía.

El delegado del gobierno en la CV, Juan Carlos Moragues, avisar que el ejecutivo central no tiene ninguna intención de que los militares abandonen el Convento de Santo Domingo, que es sede de la Capitanía General de Levante.

Moragues va más allá y analiza la intencionalidad que hay detrás de la propuesta y que a su juicio responde al espíritu "anti-españolista" y "anti militarista" que reina en el gobierno tripartito de la CV, esta vez, secundados también por la abstención de Ciudadanos.

Es más, esta iniciativa levanta posturas encontradas incluso dentro de Compromís, partido que la propuso. Enric Morera cree que lo mejor es dejar las cosas como están mientras Mónica Oltra cree que los valencianos lo disfrutarían más si estuviese en manos de las instituciones autonómicas.

En este sentido, la delegación del gobierno recuerda que dos dias a la semana el edificio abre sus puertas para las visitas concertadas, que celebra puertas abiertas dos fines de semana al año, y que el año pasado recibió más de 23 mil visitas.

Además, su cuidado y mantenimiento está garantizado desde el mismo instante en que esta joya del gótico tiene la más alta protección ya que es bien histórico nacional.

Fachada Capitanía

ABC

REDACCIÓN

Actualizado 13:41

Lo más