• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

“Gloria” mantiene hoy en alerta a la Comunitat

Hoy se registrarán precipitaciones que podrían ser localmente fuertes y con tormentas ocasionales, que empezarán a remitir por el sur al final del día

Aemet alertas

Aemet

Ana Matamales/Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:23

La borrasca Gloria mantiene en alerta a 33 provincias, con especial incidencia en Baleares y La Comunitat que junto otras provincias siguen con aviso rojo (riesgo extremo) por fuertes nevadas, olas de 7 metros de altura y rachas máximas de viento de 130 kilómetros por hora.

Toda la Comunitat Valenciana tiene aviso rojo por intensas nevadas que dejarán una acumulación de 40 centímetros en 24 horas en puntos del interior de Alicante, interior norte de Castellón e interior sur de Valencia, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que advierte de que las fuertes nevadas pueden caer en cualquier cota.

Las provincias de Alicante y Castellón también mantienen alerta roja por fuerte viento de hasta 130 kilómetros por hora en el litoral norte alicantino y en el litoral sur valenciano, mientras que en Castellón hay aviso naranja (riesgo importante) por rachas que marcarán 90 kilómetros por hora.

Asimismo, en el litoral sur de Valencia hay alerta roja por olas de 7 a 8 metros con vientos del nordeste fuerza 9, ocasionalmente 10; la Aemet avisa de alto impacto sobre paseos marítimos y líneas de costa orientadas al nordeste.

La Aemet advierte de que con la alerta roja el riesgo meteorológico es extremo con fenómenos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto, y con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante en fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para acciones usuales.

Las previsiones metereológicas para hoy apuntan a que los cielos seguiran cubiertos con precipitaciones que podrían ser localmente fuertes, persistentes y con tormentas ocasionales, que empezarán a remitir por el sur al final del día, con la cota de nieve entre más alta, de 1.200 a 1.500 metros, y temperaturas en ascenso. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que, en concreto, en la mitad sur tenderá al final del martes a intervalos nubosos y a remitir las precipitaciones, habrá heladas débiles en puntos del interior y viento del este y noreste moderado, con rachas muy fuertes en Castellón, disminuyendo a flojo. Para este lunes, estará cubierto con precipitaciones, localmente fuertes, persistentes y ocasionalmente con tormenta, especialmente en el sur de Valencia y norte de Alicante, con cota de nieve entre 500 y 800 metros al principio y de 1.000 a 1.300 metros conforme avance el día. Las temperaturas mínimas experimentará pocos cambios y las máximas irán en descenso, habrá también hoy heladas débiles en el interior y el viento soplará del noreste moderado a fuerte. Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas han sido las siguientes:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar