• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Generalitat reparte 15 toneladas de material sanitario en residencias y centros hospitalarios

Un total de 3.800.000 mascarillas, cerca de 5.000 monos de protección y 200.000 guantes se reparten a los centros hospitalarios y residencias

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:49

La Generalitat ha puesto en marcha lo que ha denominado la II Fase de la Ruta de la Seda. Ayer llegaba de China el avión fletado por el gobierno autonómico con más de 15 toneladas de material sanitario. Es el primer de los dos aviones que ha dispuesto la Generalitat para proveer a los centros hospitalarios de material por un valor total de 11 millones de euros.

El avión llegaba ayer al mediodia  a Zaragoza, y a través de camiones se cargó para depositarlo en un centro logístico de la Comunitat, sobre la medianoche. Según han detallado desde la Generalitat, durante la noche y la madrugada, se inició la II Fase de la Operación Ruta de la Seda, consistente en repartir este material tanto entre las residencias como a los hospitales. 

ctv-mjf-whatsapp-image-2020-03-25-at-091753

Para ello, personal de la Generalitat, con la colaboración de la Policía Autonómica, ha estado  preparando los lotes para su posterior distribución. Cerca de la 1 de la madrugada salía el primer convoy con destino a las residencias de Castelló.

El material sanitario que ha llegado incluye 3.800.000 mascarillas, cerca de 5.000 monos de protección y 200.000 guantes que se distribuirán entre los distintos departamentos de salud y personal de las brigadas de la Agencia de Emergencias hará lo mismo con las residencias.

ctv-nsz-whatsapp-image-2020-03-25-at-091754

Tal y como explicó el president de la Generalitat, Ximo Puig, "hacia el fin de semana tendremos un segundo envío y luego la semana próxima habrá mas»,. Además Puig aseguró que estas compras no suponen «una confrontación con el Gobierno, sino en cooperación. Queremos complementar el suministro que facilita el Gobierno de España, de quien esperamos nuevos test de pruebas. Ahora contamos con 6.000 pero necesitamos más. Esos test se utilizarán inicialmente entre el personal sanitario y sociosanitario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo