• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Generalitat pide al TSJ ampliar el toque de queda a más municipios

Actualmente el toque de queda está en vigor hasta el domingo desde las 01 a las 06 en 32 poblaciones de la Comunitat

ctv-mwe-toque-de-queda

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:30

El Gobierno de la Generalitat ha pedido este miércoles al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana ampliar el toque de queda de 01 a 06 horas a más municipios como medida para hacer frente al incremento de casos de covid-19, según ha podido saber EFE.

Actualmente el toque de queda está en vigor hasta el domingo en 32 poblaciones de la Comunitat, 30 de ellas en la provincia de Valencia, entre ellas la ciudad de València y otras poblaciones de más de 30.000 habitantes como Gandia, Paterna, Mislata, Aldaia, Burjassot, Xirivella y Alaquàs. De la provincia de Castellón solo figura la población turística de Benicàssim, y de la de Alicante, el municipio de San Vicente del Raspeig.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ya adelantó ayer que la Comisión Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la Covid-19 de este jueves adoptará medidas “protectoras” para “incorporar al toque de queda" a municipios en los que la incidencia de la covid-19 "esté alcanzando mayores niveles”.




En el conjuntoi de la Comunidad, la incidencia acumulada de coronavirus a 14 días en la Comunitat Valenciana subió ayer 10,84 puntos respecto al día anterior y se ha situado en los 495,60 casos por cien mil habitantes, por lo que se mantiene en riesgo extremo de contagio.

Por franjas de edad, los valencianos comprendidos entre los 20 y 29 años siguen teniendo la mayor incidencia, con 1.430,66 casos por cien mil habitantes, seguidos de los jóvenes de 12 a 19 años, donde es de 1.153,27, según los datos del Ministerio de Sanidad.

El porcentaje de ocupación de camas covid ha subido hasta el 5,12%, lo que supone pasar de la situación de riesgo bajo a riesgo medio.

Respecto a la tasa de positividad (el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo en coronavirus), que este lunes pasó al umbral de riesgo muy alto al haber superado el 15%, se sitúa en el 16,39%, casi un punto por encima de la media de España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE