• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CAMPAÑA ESTIVAL

La Generalitat contrará por segundo verano a mil auxilares de playa para hacer cumplir las normas COVID

Los jóvenes no solo darán indicaciones para el cumplimiento de la normativa sanitaria sino que también ofrecerán información turística y ayudarán en la prevención de ahogamientos.

ctv-bqs-auxiliares-playas

Redacción Digital Valencia / EP

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:36

Los jóvenes auxiliares de información en las playas volverán este verano, cuando la Generalitat invertirá 4,5 millones de euros para contratar a 1.000 personas. En este caso, tendrán un "nuevo enfoque" debido al cambio en la situación de la pandemia y serán los ayuntamientos dirigirán los contratos. Y es que como novedad respecto al año pasado, los jóvenes no solamente darán indicaciones para el cumplimiento de la normativa sanitaria en las playas más concurridas de la Comunitat. Además, ofrecerán información turística y ayudarán en la prevención de ahogamientos.

Para ello, la Generalitat invertirá 4,5 millones de euros. Los contratos correrán a cargo de los municipios en los que los auxiliares de información desarrollarán su trabajo, aunque la selección se realizará a través de Labora.

Aunque de momento no han trascendido los detalles del proceso, no deberían diferenciarse excesivamente de los requisitos del año pasado, que fueron:

Tener nacionalidad española, entre 18 y 30 años, el título de la ESO y carnet de conducir B.

Entre todas las personas que se postulen como candidatas, el sistema informático efectuará una preselección, ordenando en primer lugar a quienes hayan permanecido más tiempo de alta en desempleo y, en caso de empate, seleccionando a la persona de mayor edad con el límite del requisito de 30 años.

La retribución fijada el verano pasado fue de 1.384,95 euros al mes. El contrato se extendió del 24 junio al 7 de septiembre 2020, en jornadas semanales de 38 horas y 45 minutos, con un horario de 10.00 a 20.00 horas, incluidos fines de semana, alternando dos días de trabajo y dos de descanso.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar