• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ford Almussafes negocia el ERTE

El ERTE se hará los dias 4 y 5 de noviembre y 18,19 y 20 de diciembre y afectarña a 6.200 trabajadores de la planta de producción.

Ford

abc

Ana Matamales/EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:59

Ford Almussafes ha abierto las consultas para el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que se aplicará durante cinco días en este trimestre, el cuarto ajuste de este año, y que prevé un descenso en la fabricación de 9.000 vehículos, según la documentación entregada por la dirección.

El ERTE se hará los días 4 y 5 de noviembre, y 18, 19 y 20 de diciembre, en total cinco jornadas, y afectará a unos 6.200 trabajadores de la planta de producción.

Ford comunicó a los sindicatos el pasado viernes un nuevo ajuste de empleo para adaptarse a la demanda europea y por el impacto del brexit en las ventas de la marca al Reino Unido, y este martes se ha celebrado la primera reunión de consultas.

UGT, sindicato mayoritario en la planta de Almussafes, ha reclamado las mismas condiciones para los trabajadores que ya se han pactado en los ERTE anteriores, del 80 % del salario bruto y del 100 % de las pagas, vacaciones y antigüedad, y "no tiene por qué haber ningún cambio", según ha indicado a EFE su portavoz, Carlos Faubel.

Mañana miércoles habrá una segunda reunión en la que la dirección llevará una propuesta de acuerdo, se espera que en los mismos términos que en los ajustes anteriores, ya que "no hay margen de negociar nada", por lo que ya se cerrará la negociación de este ERTE, según Faubel.

El anterior ERTE, que fue acordado en junio, ya preveía los días 19 y 20 de diciembre como jornadas de no producción, si bien tuvieron que se adelantadas a la primera semana de septiembre, a la vuelta de las vacaciones de agosto, y ahora se recogen de nuevo esos dos días

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE