• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Finge un robo para cobrar el seguro en Valencia

La Policía Nacional detiene a un joven de 22 años que simuló cargos fraudulentos en su cuenta corriente

ctv-nr9-cajero-automatico-banco

ABCAgencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:43

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Valencia tras simular que le habían realizado cargos fraudulentos en su cuenta corriente por valor de 856 euros. Sin embargo, el dinero lo había retirado él mismo con el objetivo de cobrar el seguro. El hombre, de 22 años y origen ecuatoriano, ha sido arrestado como presunto autor de un delito de simulación de delito. El detenido interpuso una denuncia en la que fingía ser víctima de una estafa al haberse realizado tres cargos fraudulentos en su cuenta.

Las investigaciones de las fuerzas de seguridad comenzaron a mediados del mes de julio, cuando el joven acudió a una Comisaría de Policía Nacional en Valencia para denunciar que le habían realizado tres cargos que, según él, no había realizado, por un importe de 856,50 euros. Durante el relato de los hechos, el policía que tramitó la denuncia observó una actitud extraña en el varón, lo que le generó dudas sobre lo denunciado.

Tras realizar las pesquisas policiales para identificar al presunto autor de la estafa, los investigadores contactaron con el comercio donde al parecer se habrían realizado los cargos fraudulentos que denunció el detenido y comprobaron que fue el mismo denunciante quien retiró el efectivo de un cajero automático situado en el interior del establecimiento.

Además, los investigadores tuvieron conocimiento que el hombre interpuso otra denuncia para hacer más creíble la presunta farsa. El detenido denunció un presunto robo con violencia, en el que relataba lo sucedido de una forma confusa e incoherente, sin embargo, incluyó un dato que hizo dudar a los investigadores: manifestó que disponía de seguro.

Finalmente, los agentes lo han detenido. Tras prestar declaración, ha sido puesto en libertad. A partir de ahora tiene la obligación de comparecer ante la autoridad judicial, en el caso de que fuera requerido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar