SUCESO

La familia de la mujer asesinada en Moraira pide repatriar el cuerpo a Rumanía

El coste asciende a unos 10.000 euros, una cifra que no puede afrontar la familia 

ctv-fns-contenedores-moraria-u30168717539wyc-u100194617413i0c-624x385las-provincias-lasprovincias

Agencias / Luis Agudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:50

La familia de la mujer rumana asesinada por su pareja en Moraira ha pedido ayuda para repatriar el cuerpo a Rumanía al carecer de recursos económicos para ello y así enterrarla en su país. Inicialmente, el coste de la repatriación del cuerpo asciende a unos 10.000 euros, "una cantidad que es imposible que paguemos; porque somos gente humilde, que no podemos afrontar este problema'', afirma Marilena Georgiana Geageac, una prima de la asesinada que vive en Lepe (Huelva).

La mujer asesinada llevaba varios años en España y era madre de dos niños, uno de 14 años, que vive con su abuela paterna en Denia, y otro de 9, que se encuentra con su padre en Rumanía.

"Era una mujer buena, que siempre ayudaba a los demás, que trabajaba mucho y mandaba dinero a su familia siempre, pero no podemos pagar su repatriación, es imposible, por eso pedimos ayuda", ha dicho.

Mientras tanto, su compañero sentimental, un empresario holandés de 59 años, que se entregó a la Guardia Civil tras ser encontrado el cuerpo degollado en un contenedor de Moraira (Alicante), participó ayer en una econstrucción de los hechos en la inmobiliaria que regenta. Al parecer, contaba con antecedentes en el sistema Viogen de violencia machista e incluso tuvo una orden de alejamiento hacia la víctima, a raíz de una denuncia de los vecinos que la escucharon gritar, aunque la orden ya había caducado. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar

Especial de Semana Santa en Málaga

Con Adolfo Arjona

Escuchar