• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

RETRASOS OBRAS

A falta de Corredor Mediterráneo, ... más Intercitys entre Barcelona y Alicante

Renfe pone en marcha este fin de semana un servicio Intercity entre Barcelona y Alicante con lo que amplía la oferta de los fines de semana en 564 plazas más

Renfe Intercity

ABC

Redacción Digital Valencia / EP

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:05

Renfe ha programado a parti de este fin de semana un servicio Intercity entre Alicante y Barcelona para los fines de semana. La Compañía pone en circulación dos trenes, uno con sentido Alicante que circulará los viernes con salida desde Barcelona Sants a las 17.10 horas y otros en sentido inverso que circulará los domingos, con salida desde Alicante a las 16.25 horas. La oferta de fin de semana es de 564 plazas más.

La oferta de trenes de Larga Distancia para los fines de semana entre ambas ciudades a partir de mañana sábado será de 12 trenes diarios, seis por sentido.

La compañía ha explicado, en un comunicado, que adapta así progresivamente su oferta de servicios a la evolución de la demanda que se está produciendo desde el fin del estado de alarma, con el objetivo de recuperar los niveles previos a la crisis. La compañía refuerza así, el servicio en aquellas relaciones y horarios en los que se establece una mayor demanda.

Los billetes para los trenes Intercity entre Alicante y Barcelona están disponibles en los canales habituales de venta 'www.renfe.com', oficinas de correos, el teléfono 912 320 320, estaciones y agencias de viajes presenciales y virtuales.

Asimismo, se recuerda a todos los usuarios de los servicios de transporte en tren, la obligatoriedad del uso de mascarillas, tanto en el tránsito por la estación como en el interior de los trenes.

Mientras tanto, continúa el debate sobre el ritmo de las obras del corredor mediterráneo que dotará a las regiones que atraviesa de una infraestructura ferroviaaria moderna.

Para el comisionado del gobierno para el desarrollo del corredor Mediterráneo en España, Josep Vicent Boira, la crisis sanitaria provocada por la covid-19 no ha supuesto un retraso para las obras sino que, en algunos casos, ha ocurrido todo lo contrario porque ha adelantado de 2021 a este año la ejecución de algunos tramos, como obras del Valencia-Castellón. Reflexiones que realizaba esta misma semana durante un encuentro em'presarial.

Pero en sentido contrario y también esta semana, la Fundación Pro AVE hja salido de nuevio a la palestera para urgir a que se aceleren las obras de una infraestructura que ayudatría mucho a superar la crisis del coronavirus. Pro Ave pide también que su proyecto completo se incluya en los próximos presupuestos Generales del Estado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar