PARTE DIARIO COVID-19

Fallecen dos personas y se disparan los contagios al contabilizarse los brotes de Castellón y Rafelbunyol

La Comunitat Valenciana registra 39 nuevos casos positivos de coronavirus en la última jornada en la que se ha dado el alta oficial a 57 pacientes

residencia de mayores

ABC

S.Pacheco / GVA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:44

Tras 48 horas consecutivas sin fallecimientos por coronavirus hoy se han notificado dos muertes por coronavirus, por lo que el total de fallecidos acumulados en la Comunidad Valenciana es de 1.475 personas.
Además, este martes se han confirmado 39 casos nuevos desde la última actualización, 16 en Castellón, 8 en la provincia de Alicante, 14 en la provincia de Valencia y 1 no asignado.
Por su parte, las altas continúan en ascenso y se han registrado 57 desde la actualización de ayer. El número total de altas oficiales en la Comunitat Valenciana desde que empezó la pandemia asciende a 16.624. De esta forma, en estos momentos quedan activos 314 casos.
La Comunitat Valenciana tiene en estos momentos una tasa de incidencia acumulada del virus de 2,86, muy por debajo de la media de España, que se sitúa en 8,50. Aún así, la consellera de Sanitat Universal, Ana Barceló, ha querido lanzar un mensaje de “prudencia” para toda la población: “Más que nunca es el momento de que nos cuidemos para cuidar a los demás. El virus sigue entre nosotros y tenemos que seguir avanzando”.
El número de pacientes ingresados en los hospitales valencianos en estos momentos es de 60 personas, 7 de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos. En la provincia de Valencia son 29 los ingrensados y de ellos 2 en la UCI.
El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 451.051 de las cuales 328.192 han sido a través de PCR y 122.859 a través de test rápido.
En cuanto a la actualización de la situación en residencias a día de hoy hay algún caso positivo en 7 centros (6 en la provincia de Valencia), y ni los dos fallecidos de ni los nuevos contagios se han producido en este entorno de las residencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Con Faustino Catalina

Escuchar