• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

INCENDIO RESIDENCIA

Fallece una herida en el incendio de la residencia de mayores de Moncada, lo que eleva a 9 los muertos

Se trata de una mujer que estaba ingresada grave. Mientras, otro de los heridos ha recibido el alta médica por lo que solo quedan 3 hospitalizados, todos en planta.

ctv-my3-incendio-residencia-moncada

REDACCIÓN DIGITAL VALENCIA / AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:58

La mujer que permanecía ingresada en estado crítico tras el incendio que sufrió el martes de la pasada semana la Residencia de la Tercera Edad de Moncada (Valencia) ha fallecido este jueves. De este modo, son ya nueve las víctimas mortales en este suceso.

Asimismo, otro de los ingresados ha recibido el alta hospitalaria y otros tres continúan ingresados en planta, según han confirmado fuentes de la Conselleria de Sanidad.

El incendio se produjo la noche del pasado 18 de enero en la zona de la residencia donde están los internos con mayor grado de dependencia, y según las investigaciones preliminares estuvo originado por una anomalía eléctrica en una regleta de la habitación donde comenzó el incendio.

En el momento del incendio, había en la residencia 81 usuarios. El ala y la habitación donde se declaró el fuego estaba ocupada por personas dependientes, lo que dificultó las tareas de evacuación de esta parte del edificio. Los usuarios tuvieron que ser rescatados uno a uno por los distintos servicios de emergencias, que realizaron una cadena humana hasta poner a salvo a los ancianos.

Esa misma noche fallecieron cinco de los ancianos, mientras que en los últimos días se han producido otras cuatro muertes de personas que habían sido hospitalizadas a causa del incendio y que no han podido superar las heridas. En concreto, uno el propio miércoles de la semana pasada, horas después del siniestro, otro el pasado domingo, este martes se produjo el octavo deceso y este jueves el noveno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar