• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

BOTELLÓN Y VANDALISMO

El PP exige a Ribó que garantice el descanso a vecinos de la Plaza de la Reina

La recién remodelada plaza se une a la triste lista de zonas con problemas como son la plaza de Honduras y Blasco Ibáñez.

ctv-9b5-botellon

REDACCIÓN DIGITAL VALENCIA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:52

La portavoz del PP en el ayuntamiento de Valencia, Mª José Catalá, ha pedido a Ribó que garantice el derecho al descanso de los vecinos de la plaza de la Reina porque desde que se finalizó la peatonalización de la zona se han visto incrementados los problemas de ruido y botellón hasta altas horas de la madrugada todos los días de la semana.

“No se puede permitir que para se disfruten de un espacio haya que vulnerar el descanso de quienes viven en la zona. Después de dos semanas ya son más que evidentes los problemas que sufren a diario los vecinos con monopatines, actuaciones callejeras, botellón…hay que actuar y tomar medidas ya”, ha indicado Mª José Catalá

La portavoz popular ha explicado que ayer Ribó perdió una gran oportunidad de escuchar a los vecinos de la zona y -como informó COPE- ha lamentado “los malos modos y su desprecio a quienes se acercaron durante su recorrido para mostrar su disconformidad con la reforma realizada” añadiendo “vimos una vez más al verdadero Ribó, al que vemos en muchas ocasiones en los plenos municipales, el autoritario, el que desprecia a todo el que discrepa con él, el que no sabe aguantar una crítica. Valencia y los valencianos no se merecen a un alcalde así”.

En este sentido, ha añadido que “un buen alcalde coordinaría a sus concejales para encontrar una solución pero no dejaría que se tiren, una vez más, los trastos a la cabeza”, como sucedió cuando a Grezzi le preguntaron por los problemas con monopatines o la música alta y señaló que eso es competencia del concejal de Policía, Aaron Cano, “este es un problema municipal, de todo el equipo de gobierno, que se debe solucionar pero entre Compromís y PSOE todo vale porque son un gobierno agotado, sin ideas y con constantes peleas”.

Por último, Catalá ha apuntado que en Valencia los problemas de convivencia en zonas como la plaza de Honduras, Blasco Ibáñez o el propio barrio del Carmen son numerosos y “no han sido resueltos porque Compromís y PSOE no son capaces de trabajar por y para sus vecinos si no para sus propios intereses y en lugar de reducirse los focos problemáticos van ampliándose”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar