• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estas son las restricciones en la Comunidad Valenciana este fin de semana

Estas son las cuatro grandes medidas que debes tener en cuenta para disfrutar de este finde semana

ctv-mrx-download

Raquel Brisa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 jul 2021

Arranca la recta final de julio y las restricciones en la Comunidad Valenciana continúan siendo uno de los mayores rompecabezas para los más despistados. Si todavía no lo tienes claro, aquí tienes las cuatro grandes medidas aprobadas por la Generalitat, que continúan en vigor este fin de semana en la región, para tenerlas en cuenta.

Las reuniones sociales continúan siendo uno de los mayores focos de contagio a ojos de los expertos, por lo que están limitadas tanto en el ámbito privado como en el público. Los grupos sociales no pueden superar las 10 personas, tanto en reuniones en interior como en espacios al aire libre.

La restricción de la movilidad continúa estando en vigor en 32 municipios de más de 5.000 habitantes, todos ellos con riesgo epidemiológico alto. Las localidades que todavía cuentan con el toque de queda de 1:00 a 6:00 son: Alaquàs, Alboraia, Aldaia, Almàssera, Benaguasil, Benetússer, Benicàssim, Benifaió, Bunyol, Burjassot, Catarroja, El Puig, Gandía, L'Eliana, Meliana, Mislata, Moncada, Paterna, Picanya, Picassent, Puçol, Quart de Poblet, Requena, Riba-roja de Túria, Sant Vicent del Raspeig, Sedaví, Silla, Tavernes Blanques, Utiel, Valencia, Vilamarxant y Xirivella.

Una de las medidas que más trastoca los planes veraniegos de los valencianos es el cierre del ocio nocturno. Estos locales podrán estar abiertos hasta las 00:30 de la noche cumpliendo su función de bar o cafetería. La hostelería y la restauración en la comunidad, en la misma línea que el ocio nocturno, se mantendrán abiertas hasta las 00:30, pero también con limitaciones. Las mesas en interior podrán contar con hasta 6 personas y en exterior con un máximo de 10.

Recuerda que el próximo 26 de julio a las 00:00 entran en vigor las nuevas restricciones aprobadas por la Generalitat el pasado jueves y que se extenderán, como mínimo, hasta el próximo 16 de agosto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar