• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CEU VALENCIA

Estados Unidos premia al CEU de Valencia

Ha sido la única universidad europea galardonada en esta convocatoria

ctv-o9z-campana-concienciacion-antibioticos-swiceu-ceu-uch-premio-tiny-earth

Jesús López-Peláez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:36

Con motivo de la Semana Mundial de Concienciación sobre Uso de los Antibióticos de la OMS, la red internacional Tiny Earth, que promueve la participación de estudiantes de todo el mundo en la búsqueda de nuevos antibióticos, convocó sus premios a las mejores campañas para concienciar sobre el uso correcto de estos medicamentes y contribuir a frenar las resistencias bacterianas. Un total de 77 acciones de concienciación se presentaron a este concurso, en cuatro categorías, desde distintas universidades de la red Tiny Earth, que agrupa a más de 10.000 estudiantes en 16 países. El equipo SWICEU de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia ha sido el único equipo del continente europeo premiado en esta convocatoria.

El primer premio en la categoría “Mensajes de servicio público” ha sido para la CEU UCH por sus infografías en Twitter sobre las previsiones de la OMS en torno a la resistencias bacterianas a los antibióticos como un problema de salud global prioritario. En cada una de las infografías compartidas a través de esta red social se incluyen recomendaciones sobre el buen uso de los antibióticos, como no automedicarse, tomar las dosis indicadas y finalizar siempre el tratamiento prescrito.

 En el caso de los vídeos, la CEU UCH se ha llevado el tercer premio de la “Tiny Earth Antibiotic Awareness Campaign” por el cortometraje realizado por los estudiantes de Periodismo de la CEU UCH Javier Ramia y María Lahoz, con alumnos del Colegio San Pedro Pascual de Valencia. Su corto emula el formato del cine mudo para escenificar diez situaciones en las que se hace un mal uso de estos medicamentos, ofreciendo la recomendación adecuada.

Puedes ver aquí el cortometraje premiado: 


El equipo SWICEU de la CEU UCH ha obtenido también otro tercer premio, en la categoría denominada “Miscellaneous”, por el stand instalado en el campus con motivo de la Semana Mundial de la OMS, en noviembre, para informar sobre el buen uso de los antibióticos bajo el lema “Porque no son caramelos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar