COPE

SECTOR AUTOMOCIÓN

Empresa y sindicatos llegan a un acuerdo para evitar despidos en Pilkington

El ERE planteado por la dirección de Pilkington contemplaba inicialmente el despido de 116 trabajadores de los 385 que conforman la plantilla.

ctv-fdv-pilkington

Redacción Digital Valencia / efe

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:36

La dirección de la planta de Pilkington en Sagunto y los sindicatos han llegado a un acuerdo en la negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) que permitirá evitar los despidos traumáticos en esta empresa.

Fuentes de CC.OO. han informado de que el preacuerdo se alcanzó alrededor de las 22 horas de anoche y deberá ser ratificada esta mañana por la asamblea de trabajadores.

El acuerdo contempla además, entre otros puntos, la continuidad de la línea de laminado.

El ERE planteado por la dirección de Pilkington contemplans inicialmente el despido de 116 trabajadores de los 385 que conforman la plantilla.

Los trabajadores, que iniciaron las protestas el 8 de noviembre, se encontraban en huelga indefinida desde el 22 de noviembre.




Hace slo 48 horas, el martes, los trabajadores de Pilkington Sagunto salieron a la calle para clamar contra los despidos y el ERE que había planteado por la dirección de la empresa, y miles de personas secundaron la protesta para defender los puestos de trabajo. El respaldo por parte de los vecinos, comercios y representantes políticos fue multitudinario.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Llamó especialmente la atención, que los comercios y establecimientos de la localidad también cerraron sus puertas durante esa tarde para apoyar a los trabajadores de la planta valenciana. Se trataba de dar la imagen de que toda la localidad, todo un pueblo, y casi toda una comarca, apoyaron una manifestación que consideran justa. Asi por ejemplo, muchas tiendas bajaban sus persianas al paso de la cabecera de la marcha para mostrar su solidaridad, gesto que era correspondido con aplausos por los manifestantes para agradecer ese respaldo de los comerciantes y de toda la localidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar