• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONFLICTIVIDAD LABORAL

Empieza la huelga de recogida de basura en 22 municipios de la Ribera

La huelga es indefinida y afectará a unos 70 mil habitantes

ctv-uic-basura-acumulada

REDACCIÓN DIGITAL VALENCIA / EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:57

Un total de veintidós municipios de la comarca valenciana de la Ribera están afectados desde este martes por la huelga indefinida de los trabajadores de la empresa concesionaria de la recogida de residuos que gestiona la Mancomunitat de la Ribera Alta.

Los pueblos afectados son Llombai, Alfarp, Sumacàrcer, Antella, Càrcer, Alcàntera de Xúquer, Manuel, Sant Joanet, la Barraca d'Aigües Vives, Catadau, Gavarda y Manuel, Benimuslem, Castelló, Cotes, Ènova, La Pobla Llarga, Rafelguaraf, Sellent, Senyera, Tous, Turís y Alginet, según informa el sindicato CCOO PV.

Ayer lunes, el comité de huelga y la empresa PreZero, adjudicataria de la citada Mancomunitat, no llegaron a un acuerdo en el Tribunal de Arbitraje Laboral que paralice la convocatoria de huelga.

La plantilla solicita una revisión del convenio y un aumento salarial: “Denunciamos que las categorías están muy mal pagadas, por lo que exigimos mejoras sociales para un trabajo esencial y mal valorado”, ha señalado Rafa Peiró, secretario general de CCOO del Hàbitat de PV en Valencia Sud.

Anteriormente, la huelga estaba convocada para el 20 de enero, pero fue suspendida con la intención de agotar todas las vías de diálogo para llegar a un acuerdo satisfactorio.

"El problema -según CCOO- es que las posturas siguen muy alejadas, por lo que el sindicato insta a la Mancomunitat a que medie con la empresa adjudicataria de un servicio que se brinda a 22 poblaciones, que alcanzan los 70.000 habitantes".

"Los trabajadores y las trabajadoras, que han realizado un último esfuerzo en el acto de conciliación en el TAL para ver si se alcanzaba un acuerdo, sienten las molestias causadas a la población y piden su apoyo para la solución del conflicto en el menor tiempo posible", añaden desde el sindicato.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar