• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CAMPAÑA ESTIVAL

El embajador de Reino Unido trasladará a su gobierno la petición de “regionalizar” la incidencia del COVID

El gobierno valenciano reivindica mejores condiciones de acceso por la mejor situación epidemiológica

ctv-xwz-tuistas-britnicos

Redacción Digital Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:12

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido esta mañana una reunión con el embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliot, en la sede de la embajada, en Madrid.

Entre otras cuestiones, Ximo Puig ha trasladado al embajador la buena situación epidemiológica de la Comunitat Valenciana y ha planteado la posibilidad de territorializar las condiciones de acceso, dadas las grandes diferencias que hay entre las comunidades autónomas, y facilitar así la movilidad hacia la Comunitat de los viajeros británicos.

Puig le ha trasladado la disposición de la Comunitat Valenciana a encontrar un acuerdo que permita a los turistas británicos poder venir a "la zona más segura de Europa".



Por otra parte, el president también ha hecho referencia al Certificado Digital Verde, una iniciativa de la Unión Europea que acreditará que cualquier persona que haya sido vacunada, se haya hecho una prueba o haya pasado la enfermedad pueda circular por todos los países de Europa sin restricciones como las cuarentenas o nuevas pruebas.

Por su parte, Hugh Elliot, se ha comprometido a trasladar este mensaje a su gobierno, ha aplaudido los resultados de la Comunitat como la autonomía líder en el control de la pandemia con 29 casos por cien mil habitantes mientras que en España se sitúa en los 144 casos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
La Comunitat mantiene incidencia más baja de Europa

GVA

Finalmente, Elliot ha terminado destacando los estrechos lazos existentes entre el Reino Unido y la Comunidad Valenciana.

MERCADO BRITÁNICO

Si tomamos como referencia el último ejercicio completo sin coronavirus, la Comunidad Valenciana cerró 2019 con un máximo histórico en turismo internacional, con más de 9,5 millones de llegadas, y un gasto que alcanzó los 9.620,7 millones de euros, un 7,9 por ciento más que en 2018, según las encuestas publicadas por el INE de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) y la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur).

Por mercados y en el caso de la Comunidad Valenciana, el mayor volumen de gasto lo realizaron precisamente los turistas británicos, con un total de 2.496,7 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2