COPE

PANDEMIA

Educación anuncia la «vacunación masiva» de profesores en las próximas semanas

La conselleria cifra en 100.000 personas el número de docentes de la pública, concertada y privada que serán inmunizados

Vacunación

GVA

Redacción Digital Valencia / EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:55

El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha comparecido esta semana en las Cortes Valencianas para augurar que todos los docentes de la Comunitat Valenciana serán vacunados en las próximas semanas «en cuanto lleguen las dosis suficientes» de AstraZeneca, así como el resto de trabajadores menores de 55 años que pueden estar en contacto con alumnos.

Esta «vacunación masiva» en centros educativos incluye a alrededor de 100.000 personas, y serán pinchados en los propios centros, todos a la vez. La consellería estima que la segunda dosis se administrará pasadas 10 o 12 semanas de la primera porque así se aumenta la eficacia.

Al margen de las vacunas, consellería destaca que ya se han hecho unas 3.000 PCR desde enero, asi como el refuerzo del envío de mascarillas FFP2 con la compra de 7,21 millones, de las que ya han llegado a los centros unas 820.000 y el resto progresivamente hasta junio, es decir, una al día por trabajador tanto de centros públicos como concertados. Se trata de una inversión de más de tres millones proveída por cinco empresas, gran parte fabricadas en la Comunitat.

Para las aulas, se han comprado 8.000 purificadores de aire de alto rendimiento, unos 6.000 ya distribuidos.

Respecto a los datos actualizados de la incidencia del virus en las aulas, a 23 de febrero: 0,2% de positivos activos del total de 818.655 estudiantes en la Comunitat y 0,3% entre los 78.434 docentes. Hay 128 grupos aislados de todos los 47.000, con lo que el 99,7% de las aulas funcionan sin problema.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar