• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

RELIGIÓN

Dos artistas diseñan una nueva imagen de la Geperudeta para los hogares de sus devotos

Es de resina, completamente blanca, combina tradición y modernidad, y se venderá en la propia Basílica a 325 euros.

ctv-ofe-nueva-imagen

Redacción Digital Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:13

La Basílica de la Virgen ha presentado esta mañana una nueva imagen de la Virgen de los Desamparados, que ha sido especialmente diseñada para los hogares de los devotos de la Mare de Déu.
Es fruto del trabajo en colaboración del orfebre valenciano Miguel Ángel Bertomeu y del artista alicantino Sergio Gómez. Según han explicado ellos mismos, les une una gran amistad de hace años, y desde siempre habían querido hacer algún trabajo conjunto. Después de que Gómez realizara un trabajo exitoso con la Santa Faz de Alicante, surgió la idea y decidieron que se pondrían manos a la obra con una imagen de la Mare de Deu.
Bertomeu, muy devoto de la Virgen, ha explicado que "le ha movido especialemente el sentimiento de que en el año y medio de pandemia, son muchas las personas que han necesitado dirigirse a la Virgen, porque también es mucha la gente que los ha pasado muy mal y necesitaba consuelo", y que una buena forma de poner su granito de arena era diseñar una imagen para que puediera estar en cualquier casa.
De hecho, como ha explicado Gómez, "se trata de un diseño que combina toda la tradición propia de la devoción a la Patrona de Valencia, pero con un toque de modernidad que le permite situarse en cuaquier espacio de cualquier casa, aunque la decoración sea moderna, porque no desentona".

ctv-tpg-artistas-nueva-imagen


Visualmente se trata de una imagen toda blanca, de resina, brillante, con dorados en las piezas de orfebrería, y de rasgos cuidados.
Aunque la logística de la venta está todavía por definir, se estima que en unos 15 dias ya estará a la venta en la tienda de la propia Basílica. Además, se venderá allí en exclusiva. El precio es de 325 euros, que más o menos, es el precio similar al de otras tallas del mismo tamaño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar