COPE

CORONAVIRUS RESTRICCIONES

Detenido por agredir a un camarero que le reclamó que se pusiera la mascarilla

Además de los puñetazos el detenido lanzó una botella de cristal contra el moviliario ocasionando destrozos valorados en 3.000 euros

ctv-d7f-coche-patrulla

Redacción Digital Valencia / EP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:16

Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado sábado en Alzira (Valencia) a un hombre de 30 años por agredir a los trabajadores de un local, a los que lazó una botella de cristal, y ocasionar destrozos en el establecimiento -valorados en 3.000 euros- tras reclamarle éstos que se pusiera la mascarilla.

Los hechos sucedieron la semana pasada, sobre las 22.30 horas, cuando dos hombres entraron sin mascarilla al interior de un local de la localidad. Al parecer, al pedirles el dueño que se la colocaran, estos comenzaron a discutir, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

En un momento dado, uno de ellos cogió una botella de la barra y se la lanzó a una trabajadora, que la pudo esquivar. No obstante, la botella acabó impactando en la pantalla de la caja registradora y la fracturó. Tras ello, el hombre agarró otra botella y la arrojó contra la ventana del local, rompiendo en este caso el cristal.

Los trabajadores del local intentaron echar del establecimiento a los dos hombres, hecho que consiguieron tras advertirles de que habían dado aviso a la Policía. En este momento, uno de los hombres comenzó a propinar puñetazos en la cara a uno de los trabajadores.

A la llegada de las patrullas policiales, los dos hombres ya habían abandonado el local. Las víctimas facilitaron a los agentes la descripción de los agresores.

Dos días después, los agentes fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran de nuevo al mismo local, donde localizaron a uno de los dos hombres en una terraza cercana, que ha sido detenido como presunto autor de los delitos de daños y lesiones.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, mientras la Policía Nacional continúa con las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar