• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS ROBOS

Detenidas 3 mujeres en València por robar a personas mayores dinero del banco

Se les acusa de cinco delitos de hurto y estafa por apoderarse de las cartillas de ahorro del banco de los ancianos y sacar luego dinero de las cuentas.

Coche Patrulla PN

ABC

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:32

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a tres mujeres, una de ellas como presunta autora de un delito de quebrantamiento de medida cautelar, y las otras dos por cinco delitos de hurto y estafa cometidos a personas de avanzada edad, la mayoría de ellos apoderándose de las cartillas de ahorro del banco y sacando luego dinero de las cuentas.

Una de las detenciones se ha producido tras encontrarse la sospechosa cerca de dos cajeros automáticos, a pesar de tener en vigor una prohibición, decretada por un juzgado de Valencia, de aproximarse a menos de siete metros de éstos o de cualquier entidad bancaria de la ciudad, han informado fuentes policiales.

Dos agentes de paisano han localizado a la mujer cerca de un cajero automático, en la calle don Juan de Austria, aproximándose posteriormente a otro en la calle Pascual y Genís.

Los policías siguieron a la sospechosa, comprobando que ésta entraba en comercios de la zona y mantenía una actitud vigilante sobre los clientes, observando las pertenencias de éstos.

Un empleado de una de las tiendas reconoció a la mujer como la presunta autora de varios hurtos cometidos días atrás en ese mismo comercio, por lo que alertó a la Sala 091, tratándose de la misma que en ese momento estaba siendo vigilada por los agentes de paisano.

Por todo ello, los policías la identificaron, comprobando que tenía en vigor una prohibición de aproximarse a menos de siete metros de cualquier cajero o entidad bancaria de la ciudad, decretada por un Juzgado de Valencia, por lo que fue detenida como presunta autora de un delito de quebrantamiento de medida cautelar.

La arrestada, de nacionalidad búlgara y con más de una veintena de antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Las otras dos mujeres detenidas como presuntas autoras de cinco delitos de hurto y estafa, también de nacionalidad búlgara, habían utilizado las tarjetas o cartillas bancarias que habían sustraído a personas mayores para retirar dinero de cajeros.

Estas últimas detenciones han permitido esclarecer cinco hechos en los que mujeres de avanzada edad habían sido víctimas de un hurto por una o dos mujeres jóvenes que posteriormente habían utilizado las tarjetas o cartillas bancarias sustraídas para retirar efectivo de los cajeros.

Entre los cinco casos, habían obtenido 920 euros en efectivo y más 4.600 euros en retiradas en cajeros automáticos, además de los objetos personales que las víctimas llevaban en sus bolsos.

Las sospechosas localizaban a sus víctimas, mujeres de entre 71 y 85 años, en entidades bancarias y tras seguirlas, les sustraían al descuido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE