• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

RECURSOS LEY CELAÁ

El Pp desvela que la ministra Celaá sabe que “su” ley es inconstitucional

Los populares -además del recurso ante el Tribunal Constitucional- van a intentar que Bruselas frene la reforma como ya hizo con la de los jueces

Audio

COPE

Redacción Digital Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:16

Según ha explicado esta mañana el portavoz de educación del grupo popular en el Senado, el ilicitano, Pablo Ruz, al menos hasta 6 artículos de la polémica ley son “flagrantemente inconstitucionales”. Y la Ministra lo sabe, y lo reconoce fuera de los focos en “petit comité”.

En concreto serían los que eliminan la demanda social, los que permiten que el castellano no sea lengua vehícular o la que obliga a retirar conciertos a la educación diferenciada, entre otros.

Por eso, el Pp se erige en dique de contención para defender la libertad educativa de las familias y asegura que no solo presentará el correspondiente recurso judicial en el Tribunal Constitucional, sino que incluso va a intentar una vía más rápida, que es pedir amparo a Bruselas. Se trata de repetir la jugada de hace tres semanas cuando se planteó la reforma unilateral del CGPJ (órgano de gobierno de los jueces) y que paró la Unión Europea. Y es que los fondos europeos de recuperación de la pandemia, que se necesitan como el respirar, están vinculados a que los países miembros demuestren unos mínimos democráticos que está ley educativa, tanto en el fondo como en la forma en la que se ha a probado sin negociación previa ni escuchar a los expertos, se salta. Y el PP -insiste Ruz- no tiene ningún problema en ser quien lo ponga en conocimiento de las instituciones comunitarias.



Y es que está ejn juego la libertad de los padres que consagra el artículo 27 de la Constitución. Como ha explicado la también popular, Beatriz Gascó, de aprobarse esta Ley Orgánica, se acaba con el escudo legal que ha posibilitado ganar más de 40 sentencias al gobierno tripartito valenciano por la retirada unilateral de los conciertos o por la imposición del valenciano. Y si ocurre, a partir de entonces, Compromís tendrá la vía libre para imponer en las aulas valencianas su modelo nacionalista.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar