• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONSELLERÍA DE AGRICULTURA

El PP desvela que Antifraude investiga otra ayuda "sospechosa" al hermano del presidente Puig

Se trata de una subvención de 36 mil euros no concedida inicialmente pero que se subsanó justo un mes depués de que Puig ganara las elecciones de 2015

resolucion ELS PORTS

PPCV

Redacción Digital Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:13

La portavoz adjunta del PP valenciano, Eva Ortiz, ha desvelado esta mañana durante la sesión de control al presidente en las Cortes Valencianas lo que parece un nuevo presunto trato de favor del Gobierno Botánico que preside Ximo Puig a una empresa de su hermano Francis.
Según la versión de la número dos del PP valenciano que recoege el diario El Mundo, en enero de 2014, todavía con el gobierno del PP de Alberto Fabra, la consellería de Agricultura desestimó el cobro de una subvención a Comunicació dels Ports porque -entre eotras cosas- habías presentado la solicitud fuera de plazo. La denegación de la citada ayuda desembocó en la decsión del hermano del ahora presidente de interponer un recurso contencioso administratico contra esta resolución.
La sorpresa salta cuando finalmente no fue necesario esperar a la resolución judicial, ya que un mes después del cambio de Gobierno en la Generalitat Valenciana, es decir, en julio de 2015, el nuevo director de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria, el socialista Francisco Rodríguez Mulero, firmó una resolución en que que estimaba el recurso de reposición del hermano del presidente contra la resolución del anterior gobierno popular que declaraba "la pérdida de derecho al cobro de 35.645,16 euros" correspondientes a dos anualidades de la subvención de Ruralter. En su escrito, el alto cargo de la administración socialista señalaba que la emprersa del hermano de Puig había "presentado las solicitudes de pago y documentación requerida en el plazo otorgado".
A los populares les consta que a cambio de este gesto, el hermano del presidente desestimó seguir con la vía judicial, tal y como se constata en un correo de un despacho de abogados que se envía a la jefa de servicio de Estrategia Territorial, Anna Torrelles, en la que se adjunta el escrito de desestimiento, por parte de Francis Puig, del procedimiento contencioso.
En esta ocasión la denuncia no la inicia el PP por ninguna filtración sino que es un funcionario quien detectó "hechos susceptibles de reproche jurídico" en la liquidación de 2015 y decidió enviar el caso a la Agencia Antifraude para que lo investigara.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar