• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desmantelados tres laboratorios de marihuana

Hay 6 detenidos y se han producido registros en La Pobla de Vallbona, Ribarroja y L'Eliana. 

plantación de marihuana

CNP

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:04

La Policía Nacional han desmantelado tres laboratorios de marihuana con más de 6.300 plantas, y han detenido a seis personas de entre 28 y 35 años como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública, infracción de la ley de extranjería y uno de ellos de falses documental.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, se realizaron tres registros en las localidades de La Pobla de Vallbona, Ribarroja y L'Eliana, en los que fueron intervenidas, también, 70 pastillas de éxtasis, 3.200 euros, dos vehículos, teléfonos móviles, tablets y todos los elementos necesarios para el cultivo de esta planta.

Las investigaciones comenzaron en septiembre tras localizar a una persona en una zona próxima a un chalet de la localidad valenciana de Pobla de Vallbona, en el que se introdujo y del que emanaba un gran olor a marihuana y un fuerte ruido de aparatos eléctricos.

Tras las pertinentes operaciones de vigilancia, los agentes localizaron un coche en Vinaròs que, tras ser interceptado, localizaron en su interior una bolsa con 70 pastillas de éxtasis y 750 euros, por lo que detuvieron al único ocupante del vehículo que resultó ser un hombre serbio en situación irregular.

A raíz de esta detención, se realizó una entrada y registro en el chalet de Pobla de Vallbona en el que se localizaron tres habitáculos como invernaderos de marihuana con más de 3.400 plantas en diferentes fases de crecimiento, 550 euros, así como todos los elementos necesarios para su cultivo, y se detuvo a las dos personas que estaban en el interior de la vivienda.

Además, localizaron otras dos viviendas más, una en Ribarroja donde se intervinieron 1.670 plantas de marihuana, teléfonos móviles, una tablet y un portatil y se detuvo a una persona; y otra en L'Eliana, donde se intervinieron 1.200 plantas de marihuana, 1.990 euros y se detuvieron a otras dos personas.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE