• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS RESTRICCIONES

Desalojan dos pubs en València que triplicaban su aforo con decenas de personas sin mascarilla ni distancia

Uno de los locales está situado en la plaza del Cedro y el otro en la plaza Honduras.

ctv-4li-policias

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:08

La Policía de la Generalitat y la Policía Local de València han desalojado este fin de semana dos pubs de la ciudad -uno en la plaza del Cedro y el otro en la plaza Honduras- que casi triplicaban su aforo y en cuyo interior se encontraban decenas de personas sin mascarilla y sin mantener la distancia de seguridad.

La actuación se ha desarrollado con un dispositivo especial coordinado entre ambas unidades para controlar el cumplimiento de la normativa Covid en el ocio nocturno tanto en los establecimientos públicos como en la vía pública.

En esta operación conjunta de la unidad policial adscrita a la Generalitat Valenciana y la Policía Local de València, varias patrullas de vigilancia se han desplazado a zonas de ocio de la ciudad de València como la plaza del Cedro, la plaza de Honduras y la avenida Blasco Ibáñez, tres de las zonas más afectadas por el fenómeno del botellón.

Este dispositivo especial llevó a cabo el desalojo de un local de ocio en la plaza del Cedro en el que se congregaban 145 personas, cuando su aforo máximo es de 45, todas ellas sin mascarilla y sin mantener la distancia de seguridad, ha informado la Conselleria de Justicia en un comunicado.

Más tarde, los agentes también han desalojado otro local de ocio, en este caso en la plaza de Honduras, que, con un aforo máximo permitido de 29 personas, acogía a 36, también sin mascarilla ni distancia.

Además, los agentes han llevado a cabo 38 inspecciones a establecimientos y han levantado 41 sanciones a 17 de ellos, 15 por infracciones de la Ley de Espectáculos y otras 26 por incumplimientos la normativa Covid, han identificado a 108 personas, han detenido a una persona que tenía una reclamación judicial y han realizado 78 advertencias por no llevar bien puesta la mascarilla.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"MÁS NECESARIA QUE NUNCA LA RESPONSABILIDAD"

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha destacado la labor conjunta de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y ha remarcado a los propietarios de los locales de ocio que, "si bien la inmensa mayoría cumple con la normativa vigente, es más necesaria que nunca la responsabilidad en la celebración del ocio nocturno para seguir siendo una sociedad segura".

Asimismo, la titular de Interior ha hecho un llamamiento "a la responsabilidad de la ciudadanía y, en especial, de las personas más jóvenes para que opten por una diversión sin riesgos, porque el virus sigue ahí".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar