• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INCENDIOS FORESTALES

Desalojado el parque acuático de Cullera por un incendio forestal en una montaña cercana

El recinto ha sido desalojado de forma preventiva pero el siniestro ya ha sido dado por controlado.

ctv-ghh-aquopolis-cullera

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:02

El incendio forestal declarado a primera hora de la tarde de este sábado en una montaña de Cullera muy cercana al parque acuático Aquopolis, que ha sido desalojado por los bomberos de manera preventiva, ha sido dado por controlado a las 17:24 horas, según fuentes de Emergencia de la Generalitat.




Nada másproducirse el aviso, hasta el lugar se han movilizado tres dotaciones de Cullera, Gandia y Silla, respectivamente, un coordinador forestal y un oficial del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, una unidad de bomberos forestales de la Generalitat con una autobomba, un agente medioambiental, un avión y una unidad de prevención de incendios.

A las 16.50 horas se ha retirado el medio aéreo y se han quedado trabajando sobre el terreno dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, con dos autobombas, dos dotaciones del consorcio de bomberos de Valencia y cuatro brigadas de la Diputación.

Tras declararse el incendio, Emergencias de la Generalitat ha establecido la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF).

La situación 1 del PEIF es la que esta provocada por uno o varios incendios forestales que, en su evolución previsible, puedan afectar gravemente a bienes forestales y, en su caso, afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal.

También contempla que estos incendios puedan ser controlados con los medios y recursos del Plan o, para cuya extinción, pueda ser necesario la incorporación de medios extraordinarios, según las mismas fuentes.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2