• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN LA CIUDAD DE LA JUSTICIA

Declaran 5 ex directivos de FGV por el accidente del metro.

Estaban citados 5 ex directivos, entre ellos la ex gerente, Marisa Gracia, aunque se ha negado a declarar alegando problemas de salud.El resto si lo han hecho y aunque no se ha dicho nada especialmente relevante, el abogado de la Asociación de Víctimas, que representa a 13 de las 90 víctimas, ha explicado que se ha parecido llamativo que por primera vez empieza los imputados discrepan entre si.

Monumento a la Víctimas

ABC

redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

A partir de estas declaraciones de hoy, se abre un plazo breve por si las partes quieren hacer alguna otra diligencia, y después se dictará apertura de juicio, tal y como ha ordenado la Audiencia Provincial.

Cabe recordar que estamos ante una causa archivada por dos veces y que la juez instructora tiene el convencimiento de que estamos ante un fatal accidente pero sin responsabilidades penales. De hecho, en el último auto de archivo, la propia instructora aclaraba que además de expertos y peritos, por su juzgado habían desfilado más de una veintena de maquinistas de esa misma línea 1 que habían declarado que nunca tuvieron ningún problema en la curva donde descarriló el vagón y por donde -antes del trágico accidente- habían pasado 2 millones de trenes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar