• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

INCENDIOS

Declarado un incendio forestal en Montcada que obliga a activar la situación 1 del Plan Especial

Se activa cuando las llamas pueden afectar gravemente a bienes o a la población y se precisa incorporar medios extraordinarios

ctv-5p8-bomberos-consorcio-valencia

Redaccón Digital Valencia / Eueropa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:21

Efectivos terrestres y aéreos trabajan a estas horas en la extinción de un incendio en el término municipal de Montcada (Valencia), que ha obligado a establecer la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF).



El nivel 1 de alerta del PEIF se decreta cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.

Según ha informado el 112, hasta el lugar se han movilizado dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, una unidad de bomberos forestales y un helicóptero con unidad helitransportada de la Generalitat, junto a dos aviones y el helicóptero V-0 de coordinación.

Por otro lado, desde el Consorcio de Bomberos de Valencia se reclama a la ciudadní máximna prudencia y máxima colaboración, ya que si bien la situación meterológica ha mejorado mucho desde ayer, siguen produciendose muchos conatos o pequeños incendios. En concreto, desde hasta las tres de la tarde el Consorcio ha recibido hasta 35 avisos por incendios de vegetación, y otras 4 llamadas por incendios forestales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar