• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CSIF alerta de colas excesivas y saturación para tramitar el DNI o el pasaporte en Valencia

Urge a reforzar con más personal y equipos así como un cuarto local en la ciudad de Valencia debido al colapso que sufren las comisarías de Hospital, Zapadores y Abastos

ctv-sgu-cola-dni

REDACCIÓN DIGITAL VALENCIA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:31

El sindicato CSIF urge a reforzar con más personal y equipos las oficinas de tramitación de DNI y pasaporte en la Comunidad Valenciana. La central sindical advierte del colapso que sufren, que revierte en largas colas cada mañana en dependencias como las ubicadas en la calle Hospital de Valencia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios explica que en la actualidad el sistema de petición no da citas previas porque ya están ocupadas las de los dos próximos meses en la Comunidad Valenciana. Esta situación se produce pese a la aplicación, por parte del Ministerio del Interior, de un plan de choque que se ha demostrado “insuficiente”, además de “llegar tarde”.

El sindicato señala que esta falta de citas disponibles provoca que muchas personas a las que les urge tramitar sus DNIs, pasaportes o documentos de extranjería acudan antes de la apertura de las oficinas y se formen largas colas de usuarios, como está ocurriendo en la calle Hospital, donde la fila de espera dobla la esquina y continúa por Guillem de Castro.

CSIF considera que la situación resulta “insostenible” y exige un refuerzo tanto de personal como de equipos de expedición. Por ejemplo, en la ciudad de Valencia urge a la apertura de un cuarto local que se sume a los de calle Hospital, Zapadores y Abastos.

El sindicato reclama soluciones definitivas a largo plazo para un problema que se reproduce cada verano y causa un incremento de la saturación a los trabajadores y pérdida de calidad en el servicio a la ciudadanía. También reclama una renovación de las instalaciones para evitar, como ocurre en las de la calle Hospìtal, los continuos problemas de altas temperaturas por fallos en la climatización.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar