• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

OPERACIÓN FRÍO

Cruz Roja llama a 68.000 mayores valencianos para recordarles las medidas ante las bajas temperaturas

La ONG contacta con personas mayores que viven solas y refuerza también la atención a personas sin hogar a quienes entrega de kits de invierno con abrigo, alimentación, o higiene.

ctv-zpg-cruz-roja

Redacción Digital Valencia / EP

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:34

Cruz Roja realizará más de 68.000 llamadas a colectivos vulnerables de la Comunitat Valenciana, como personas mayores, y reforzará la atención a personas en situación de sin hogar, así como a las que subsisten en asentamientos, a quienes entregará de kits de invierno con abrigo, alimentación, higiene, material sanitario por la Covid-19, ante las bajas temperaturas que se registran estos días en la autonomía.

Para paliar los efectos que provoca el frío en estas fechas, especialmente en personas vulnerables, Cruz Roja cuenta con las Unidades de Emergencia Social (UES), que atienden a las personas sin hogar, ofreciéndoles sacos de dormir, mantas y otras prendas de abrigo, entre otros recursos, ha informado la organización en un comunicado.




Por su parte, el Voluntariado de Cruz Roja ofrece apoyo en algunos albergues municipales cuando se activan tanto en Alicante, Alcoy o València, donde el Centro de Emergencias Sociales que Cruz Roja gestiona para el Ayuntamiento abre sus puertas a diario cada noche durante todo el invierno y de forma ininterrumpida.

Asimismo, desde el Centro de Operaciones Autonómico de Cruz Roja se prevé realizar hasta 29.656 llamadas, en su mayoría con personas mayores, para recordarles medidas a tomar para combatir las bajas temperaturas. A este volumen de llamadas se sumarían otras 38.917 desde la red de asambleas locales de Cruz Roja en la Comunitat.

Las olas de frío son sufridas en especial por las personas más vulnerables y pueden ocasionar incluso la muerte al disminuir las defensas y favorecer las enfermedades respiratorias. Con la bajada de temperaturas, las personas que viven solas, aisladas o en la calle sufren las consecuencias "de manera acusada", apuntan desde Cruz Roja.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Además de atender a personas sin hogar, con la caída de las temperaturas, Cruz Roja incrementa su atención a personas que subsisten en asentamientos, reforzando la atención y entrega de kits de invierno durante estos meses. Sólo durante el pasado año, la organización ayudó a más de 400 de ellas en toda la Comunidad Valenciana.

La entrega de productos de abrigo, alimentación, higiene masculina y femenina, de material sanitario y preventivo de la COVID-19 son las principales atenciones que brinda Cruz Roja a lo largo del año.

Más allá de la atención, estos equipos informan y orientan sobre todos los recursos existentes de los que pueden hacer uso para obtener más servicios y atenciones, puntos de referencia a la que pueden acudir las personas sin hogar a realizar sus demandas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo