• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

TEMPORAL

Cortada la A-7 a su paso por Alberic por el desbordamiento del barranco de Barxeta

El ayuntamiento  pide a las familias de la zona baja que desalojen  de las viviendas a personas mayores o con movilidad reducida 

Barranco de Barxeta

Las Provincias

Ana Matamales/Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:26

La carretera CV-41 entre la Pobla Llarga y Alzira ha quedado cortada a la circulación por el desbordamiento del barranco Barxeta mientras el Ayuntamiento de Alberic ha prohibido circular por el término municipal.

El consistorio de este municipio de La Ribera ha pedido a las familias de la zona baja de la localidad que desalojen a las personas mayores o con movilidad reducida como medida de prevención ya que el río Júcar se ha desbordado a su paso por el término y ha pasado la mota de seguridad en algunos puntos.

En un comunicado sobre el temporal, el Ayuntamiento de Alberic ha prohibido circular por el término hasta nueva orden, si bien apunta que las previsiones indican una mejora.

La carretera hacia Carcaixent y la Pobla Llarga está cortada y el agua ha llegado también a la autovía A-7 a su paso por Alberic en dirección a València. 

El Consorcio de Bomberos de la provincia de Valencia está desarrollando multitud de actuaciones en la comarca de la Ribera, afectada por las lluvias. 

34 carreteras siguen cortadas 

El número de carreteras cerradas por el temporal Gloria se eleva todavía a  34 mientras que en otras 21 se requiere el uso de cadenas, según ha informado la Generalitat.

De las carreteras de la red principal afectadas por la borrasca ya están abiertas al tráfico la A-3 de Siete Aguas al límite de la provincia, la A-33 entre Villena a la Font de la Figuera y de la Font de la Figuera al límite de la provincia y la A-35 de la Font de la Figuera al límite de la provincia y la A-7 de l'Alcudia de Crespins a Atzeneta de Albaida, y la N-340 en Alcoi y el tramo entre Cocentaina y Muro de Alcoi.

Por su parte la A-23, entre Víver al límite de la provincia, los turismos ya pueden circular y sigue cerrada para los vehículos pesados y articulados, mientras que sigue cerrada la N-344 en el cruce de la A-31 con la A-35. Por la N-420 a su paso por Castielfabil se puede circular con incidencias y por la N-III, entre Villagordo del Cabriel a Buñol, de forma condicionada, ya que la calzada es viable pero con una posible evolución negativa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar