COPE

PLAZA AYUNTAMIENTO

Convocan un minuto de silencio en memoria de Cristina, última víctima de violencia machista

La familia de Cristina hace un llamamiento a secundar este jueves a las 12.00 horas un minuto de silencio en la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad acompañados de rosas blancas

asesinato machista foto EFE

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:50

La familia de Cristina, la joven de 30 años asesinada el pasado 4 de diciembre presuntamente por su pareja en una vivienda del centro de València, ha hecho un llamamiento a secundar este jueves a las 12.00 horas un minuto de silencio en la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad, acompañados de rosas blancas, en memoria de la fallecida.

"Pedimos a todos los valencianos que se unan a nosotros por ella y por todas las mujeres. Que se haga justicia. En honor a Cristina os pedimos que llevéis todos una rosa blanca. Que este silencio sea el mayor ruido, por Cris, por todas", señala el mensaje difundido en redes sociales y que también ha compartido la Falla Maestro Gozalbo-Conde Altea, comisión de la que la víctima era miembro.

La familia pide que se difunda el mensaje y que "llegue a toda valencia, que la sociedad valenciana se levante y condene lo ocurrido para que no vuelva a pasar". "Es un minuto para honrar a Cristina y respetar a la familia, no es una manifestación, es una muestra de unión", señala el mensaje.




La Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género confirmó este martes que el crimen de Cristina es un nuevo caso consecuencia de esta lacra, por lo que las víctimas mortales por esta causa se elevan a 38 en lo que va de 2021. La fallecida no tenía hijos menores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra la pareja.

Los hechos ocurrieron en un inmueble del barrio valenciano de l'Eixample, donde los agentes encontraron el pasado sábado el cuerpo sin vida de la mujer. La víctima mortal, cuya familia había denunciado su desaparición, sufría heridas de arma blanca que fueron las que le provocaron la muerte.

La Policía Nacional detuvo a la pareja de la víctima, de 34 años, como presunto autor de los hechos. Se trata de un abogado, profesor asociado de la UV donde impartía clases en el doble grado de Criminología y Derecho, que fue encontrado herido leve cuando trataba de escapar del edificio por el deslunado.

El pasado lunes, la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de València, en funciones de guardia, ordenó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de asesinato, sin perjuicio de ulterior calificación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado