• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

AGRICULTURA DAÑOS

Con casi año y medio de retraso los agricultores valencianos siguen recibiendo ayudas por la DANA del 2019

El Ministerio de Agricultura acaba de destinar casi 4 millones euros para explotaciones agrícolas y ganaderas de la Comunitat Valenciana afectadas por la DANA de septiembre de 2019

Dana de septiembre 2019

ABC

Redacciuón Digital Valencia / EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:12

Estas subvenciones, derivadas de los reales decretos de ayuda de 26 de mayo de 2020, se distribuirán entre explotaciones de cerca de medio centenar de municipios y van destinadas a paliar las daños por la pérdida de más del 30% de la producción y por los daños ocasionados en distintos elementos de la explotación no asegurables, siempre que el beneficiario tenga pólizas amparadas por el Plan de Seguros Agrarios Combinados, han informado fuentes del Gobierno.

En la provincia de Valencia, por ejemplo, explotaciones de Moixent acaban de percibir 14.163 euros por afectación de bienes no asegurables.

La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) de 2019 encontró su punto más álgido durante los días 12, 13 y 14 de septiembre y, afectó gravemente a extensas zonas de la Comunitat Valenciana. La virulencia de las lluvias provocó graves inundaciones que generaron daños de todo tipo, entre los que destacaron los producidos en el sector de la agricultura y la ganadería.

La Vega Baja fue completamente arrasada por este temporal que además causó tres muertes en la Comunitat, pero también el interior de la provincia de Valencia, la zona de la Costera y la Vall d'Albaida se vió muy afectada.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ontinyent, Montaverner o la Font de la Figuera siguen a fecha de hoy realizando obras por los retrsaso que ha supuesto la llegada de las prometidas subvenciones. Aunuq ela inmensa mayoría, tanto tiempo depués, se ha ido reparando, todavía quedan desperfectos en caminos, accesos, e infraestructuras agrarias de todo tipo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2