• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PARTE DIARIO COVID-19

La Comunitat Valenciana no registra fallecidos por coronavirus desde ayer y los últimos brotes ya no crecen

En las últimas 24 horas se han confirmado 18 nuevos contagios aislados y se han dado 81 nuevas altas médicas

Análisis de sangre para detectar COVID

GVA

S.Pacheco / GVA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:46

La Comunitat Valenciana no ha registrado fallecimientos por coronavirus desde la última actualización. De este modo, el total de fallecidos acumulado desde el inicio de la pandemia continúa en 1.476 personas.
Además, desde ayer se han confirmado 18 casos nuevos, que sitúan la cifra total en 11.723 personas. De los nuevos contagios 4 han sido en Castellón, 2 en la provincia de Alicante, 11 en la provincia de Valencia y hay un caso más no asignado. Además, hay que sumar 3 no asignados anteriores.
Al mismo tiempo, hay que sumar 81 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 17.215 personas. De esta forma, en estos momentos quedan activos 274 casos, lo que supone un 1,44% del total de positivos.
Los hospitales valencianos cuentan a día de hoy con 55 personas ingresadas y solo 4 precisan atención en las unidades de cuidados intensivos. En el caso de la provincia de Valencia son 26 los pacientes hospitalizados y ninguno en UCI.
El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus suman 484.435 de las cuales 357.489 han sido a través de PCR y 126.945 a través de test rápido.
Respecto a la situación de las residencias de mayores a día de hoy hay algún caso positivo en 7 centros (5 en la provincia de Valencia), y desde ayer no se han producido contagios, ni entre los residentes ni entre los trabajadores.
En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 3 residencias en la Comunitat Valenciana, 2 de ellas en la provincia de Valencia.
Y respecto a la actualización de los brotes de coronavirus detectados por Salud pública parace que ya están acotados y al menos en el último dia no han sufrido variaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar