• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

La Comunitat Valenciana registra la cifra más baja de contagios desde el 15 de junio

Ha habido un descenso de 456 casos respecto al lunes

ctv-ddr-coronavirus-incidencia

ABCAgencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:55

Sanidad ha notificado 176 nuevos casos de coronavirus en las últimas veinticuatro horas, la cifra más baja desde hace dos meses, que muestra un descenso de 456 contagios respecto al lunes. Además, se han registrado una muerte menos, cuatro fallecidos, y un descenso de los pacientes con covid ingresados en hospitales, 26 personas menos. También ha habido un descenso en los contagiados hospitalizados en la UCI, hay 3 menos. También se han dado 571 altas a pacientes con coronavirus.

También buenas noticias para la ciudad de Valencia, porque la tasa de incidencia de coronavirus a catorce días ha bajado en casi 45 puntos (44,9 puntos) en la ciudad del Turia. Además, no se ha notificado ningún fallecido. Del 1 al 5 de septiembre la tasa de PCR positivos se situó en 121, frente a 76,1 del periodo entre el 8 y el 12 de este mes de septiembre.

Si analizamos el periodo del 5 al 8 de septiembre, los días posterios a las Fallas, la tasa continuó con tendencia descendente: desde los 121 casos con PCR positivas hasta los 92,6. Sin embargo, las muertes subieron hasta los dos fallecidos. En los días posteriores ha continuado llos nuevos casos siguieron la tónica de descenso, hasta una tasa de 76,1, según el último resumen.

Por departamentos sanitarios que incluyen población de la ciudad de Valencia, el de Valencia Clínic-La Malva-rosa presenta una tasa de 63,3; Arnau de Vilanova-Llíria, 61,9; La Fe, 80,4; Hospital General, 61,8; y Dr.Peset, 79,4. Solo en el área del Hospital General se ha notificado un fallecimiento por coronavirus entre el 8 y el 12 de septiembre.

Si comparamos estos datos con los de la Comunitat Valenciana, la tasa es de 83,2 en ese periodo, por lo que la registrada por la ciudad de Valencia está siete puntos por debajo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar