• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Comunitat Valenciana mantiene el riesgo bajo por coronavirus a puertas del mes de mayo

Mantiene durante 40 días con la incidencia más baja de España, por debajo de 50 casos por cada 100,000 habitantes

ctv-rew-covid

Ana Matamales/Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:10

La Comunitat Valenciana inicia su séptima semana consecutiva con una incidencia acumulada a catorce días por debajo de los 50 casos por cien mil habitantes, es decir, en situación de riesgo bajo de contagio.

En concreto, según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada se sitúa en estos momentos en la Comunitat en 41'94 casos (un aumento de 1'86 puntos respecto al viernes), en contraste con la media de España, que es de 235'59 casos.

La Comunitat Valenciana cumple asimismo 40 días consecutivos con la incidencia más baja de España, y 33 días como la única autonomía española en situación de riesgo bajo de contagio.

Por lo que respecta a la ocupación de enfermos Covid en los hospitales valencianos, en planta suponen el 2'04 % del total (el viernes eran el 2 %) y en las unidades de cuidados intensivos representan el 6'89 % (el viernes eran el 7'15 %). En España, la media en planta es del 8'26 % y en las UCI del 23'35 %.

La tasa de positividad (el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo en coronavirus) se sitúa este lunes en el 4'31 %, una subida de 1'26 puntos con respecto a la anterior actualización. La media nacional es del 7'01 %.

Por otra parte, el Ministerio de Sanidad ha informado de que desde el inicio de la pandemia se han llevado a cabo en la Comunitat Valenciana un total de 3.274.507 pruebas diagnósticas de coronavirus, mientras que el total de España alcanza los 39'5 millones de pruebas.

Variante británica

Además la variante británica del coronavirus supone en estos momentos en la Comunitat Valenciana el 81'2 por ciento de los casos de covid-19, lo que supone un descenso de 7'5 puntos con respecto a la semana anterior, cuando representaba el 88'7 %.

Así lo indica un informe del Ministerio de Sanidad que actualiza la situación epidemiológica de las variantes de SARS-CoV-2 de importancia en salud pública en España y que refleja que la variante británica sigue siendo la predominante y copa nueve de cada diez casos nuevos en este país.

No obstante, el Ministerio de Sanidad vigila atentamente que no pierda prevalencia, porque ello podría significar el avance de otras variantes, como la brasileña y sudafricana, que representan entre el 0,3 % y el 4,1 %.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2