COPE

PARTE DIARIO COVID-19

La Comunitat registra otros nueve muertos, 777 nuevos contagios y 33 nuevos brotes

El presidente Puig reconoce que preocupa la evolución de la pandemia y que en los próximos días se tomarán medidas en distintas ciudades para "encapsular los brotes"

Test antígenos

GVA

Redacción Digital Valencia / EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:42

Según la actualización de la Conselleria de Sanidad, desde ayer se han dado 614 altas a pacientes, con lo que un total de 50.159 personas se han curado del virus, hay activos 5.498 casos, el 9,58 % de los positivos (47.670), y las UCI tienen ingresadas a 82 personas.

Uno de los brotes detectados tiene origen en el ámbito educativo con 3 casos en Mislata, nueve han sido en el entorno laboral y el resto son de origen social.

Desde el inicio de la pandemia han fallecido 1.715 personas en la Comunitat Valenciana, y los hospitales valencianos tienen actualmente a 565 personas ingresadas, 82 de ellos en la UCI, según ha informado Sanidad.

Los datos incluyen los positivos confirmados a través del test de antígenos. El número de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 1.222.362, de las que 1.068.450 han sido a través de PCR y 153.912 mediante test rápido.



A día de hoy, hay casos positivos en 23 residencias de mayores, 4 centros de personas con diversidad funcional y 2 centros de menores, y se han confirmado 15 nuevos positivos entre los residentes.

Se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 6 residencias: una en la provincia de Castellón, una en la provincia de Alicante y cuatro en la provincia de Valencia.

NUEVOS BROTES

Se han contabilizado 33 nuevos brotes. De origen social han sido en La Pobla Llarga (un brote con 5 casos), València (10 brotes), Llutxent (uno con 5 casos), Elche (5 brotes), Guadassuar (uno con 33 casos), Llocnou (uno con 4 casos), Alicante (2 brotes), Paterna (uno con 3 casos).

En el ámbito laboral hay brotes en València (4 brotes), Burjassot (uno con 3 casos), Castelló (uno con 4 casos), Sagunto (uno con 9 casos), Chiva (uno con 3 casos) y Almassora (uno con 5 casos), además de uno en el entorno educativo en Mislata con 3 casos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar